Cobro de cuotas de condominio en dólares - ASLEG Abogados

Cobro de cuotas de condominio en dólares

La derogación de la ley de ilícitos cambiarios, la constante devaluación y falta de circulación metálica del bolívar como moneda nacional, aunado a los altos índices de inflación en Venezuela, ha traído como consecuencia que concertadamente bienes y servicios se oferten y paguen en divisas, muy especialmente en dólar estadounidense.

Esta situación se ha extendido irremisiblemente a las obligaciones contraídas por los condominios en relación a los gastos comunes de los inmuebles sujetos a la ley de propiedad horizontal, dado que no pueden cumplir con las obligaciones contraídas con los proveedores que las fijan en dólares, frente al propietario que pretenda seguir pagando de manera tardía un monto tasado en bolívares, lo que hace imposible el complimiento de las mismas, por la devaluación de la moneda.

Sin embargo, si bien es cierto que la unidad monetaria nacional es el Bolívar, de común acuerdo y mediante asamblea de propietarios legalmente convocada y celebrada, puede pactarse que las obligaciones monetarias sean cobradas en dólares, y pagadas en ésa moneda extranjera o su equivalente en bolívares para el día del pago; razón por la cual, puede utilizarse el uso del dólar tanto para reflejar el monto a pagar por concepto de gastos de condominio en el aviso de cobro, como para efectuar el pago en esa moneda.

 

Fundamento Legal

Su fundamento es el artículo 8 del Convenio Cambiario N° 1 publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018, que establece que conforme al artículo 128 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (Gaceta Oficial Extraordinaria 6211 del 30 de Diciembre de 2015), el pago de las obligaciones pactadas en moneda extranjera será efectuado en atención a lo siguiente:

“… a) Cuando la obligación haya sido pactada en moneda extranjera por las partes contratantes como moneda de cuenta, el pago podrá efectuarse en dicha moneda o en bolívares, al tipo de cambio vigente para la fecha del pago.
b) Cuando de la voluntad de las partes contratantes se evidencie que el pago de la obligación ha de realizarse en moneda extranjera, así se efectuará, aun cuando se haya pactado en vigencia de restricciones cambiarias.
c) El pacto de una obligación en moneda extranjera como moneda de pago únicamente se entenderá modificado cuando haya sido efectuado previo al establecimiento de restricciones cambiarias y siempre que estas impidan al deudor efectuar el pago en la forma convenida, caso en el cual el deudor se liberará procediendo como se indica en el literal a) del presente artículo.”

Por su parte el artículo 128 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela, establece:

“Los pagos estipulados en monedas extranjeras se cancelan, salvo convención especial, con la entrega de lo equivalente en moneda de curso legal, al tipo de cambio corriente en el lugar de la fecha de pago.”

Como puede observarse, ambas normas hacer referencia a las obligaciones, en este caso, aplicable a los propietarios para el mantenimiento de las cosas comunes, por lo que las mismas no son de índole tributaria, dado que el condominio no factura, solo pasa un aviso de cobro, por lo que no le es aplicable la Resolución N° SNAT/2001/0071 Publicada en Gaceta Oficial N° 39.795 de fecha 8/11/2011 respecto a las formalidades de facturación en divisas.

De ésta manera, dado que de conformidad con el artículo 22 de la Ley de Propiedad Horizontal, todo lo concerniente a la administración y conservación de las cosas comunes será decidido por la asamblea de propietarios, de común acuerdo pueden aprobar esta modalidad, para el cobro de las obligaciones de gastos comunes del condominio, en dólares.

En consecuencia, el monto a ser pagado por gastos de condominio en el aviso de cobro mensual podrá tener su expresión en dólares, más sin embargo, podrá efectuarse su pago en dicha moneda o en bolívares, pero, previa consulta del sitio web del Banco Central de Venezuela, (BCV), deberá pagarse a la tasa de cambio oficial del día del pago, multiplicando el monto en dólares expresado en el aviso de cobro.

En ASLEG Abogados, contamos con abogados y contadores públicos especialistas en la materia de propiedad horizontal, asesorando, adiestrando y asistiendo tanto para los miembros de la Junta de Condominio como a su administrador, sobre la base legal aplicable, y los procedimientos a seguirse, redactando todos los instrumentos legales necesarios que van desde la convocatoria a asamblea para su aprobación, asistencia en la misma, elaboración de avisos de cobros, y actas de asambleas, que aseguran la legalidad de las decisiones tomadas en estas circunstancias.

Por ASLEG Abogados,
Abog. Rosana Bielinis Spada

Compartir

68 comentarios en “Cobro de cuotas de condominio en dólares”

  1. buenas tardes podrían publicar la jurisprudencia en donde las cuotas de condominio atrasadas o adeudadas deberán cancelarse al monto de la ultima cuota de condominio.gracias

    1. Hola Emisil. El artículo, se refiere solo de la posibilidad legal de cobrar las cuotas de condominio en divisas, previo acuerdo entre las partes, en asamblea de propietarios, y con fundamento a la Ley del Banco Central de Venezuela y el Convenio Cambiario #1, identificados en nuestro sitio web y nuestras redes sociales, Cobrar las cuotas atrasadas al último monto es una práctica que implementaron algunos condominios para lidiar con la inflación pero eso ni está establecido en la Ley ni hay jurisprudencia al respecto. Para más información, favor comuníquese con nuestros asesores legales vía WhatsApp al numero +584124176720, y con gusto le atenderemos.

        1. Todo depende de lo que haya sido aprobado en asamblea de propietarios, debidamente convocada conforme a la ley de propiedad horizontal. Si, tal como señalamos en nuestro artículo, fue aprobado con las formalidades de la ley de propiedad horizontal, perfectamente puede efectuarse en divisas.

      1. Hola buenas tardes ! Que buena su información .ya que estoy pasando por lo mismo .estoy casi dos años atrasada por un problema que tuve y la junta de condominio me quiere cobrar al monto de ahorita ,hasta las cuotas extras.yo pagaba 2 dólares y la deuda era de 76 dólares, ahora el condominio subió a 5 dólares y me lo están cobrando por ese precio . Es eso legal? Muchas gracias

        1. Saludos Yury. Le invitamos a comunicarse con nosotros a través de los siguientes números +58 424-4189230 o 0412 4176720 para conocer su caso y ampliar información.

  2. El monto del condominio de mi apto son 10 dólares , pagaderos en bolívares , yo puedo pagar por adelantado todo el año en un solo pago , el equivalente en bolívares ?

    1. Hola Luis. Realizar el pago de la forma que planteas no sería viable para cubrir los gastos de condominio posterior debido a la inflación del país. De todas formas, si requiere asesoría legal, puede consultar con nuestros abogados directamente, vía WhatsApp.

  3. Hola, el punto c del artículo 8, lo interpreto de otra manera, si yo soy el deudor y vote en contra de pagar en $ en asamblea, nadie me puede obligar hacerlo, ya que no me comprometí, estuve en contra, es distinto en una relación comercial entre una empresa y un cliente. Por otro lado, los gastos por servicios son fijos, los que prestas el Estado, se cobran en Bs, siempre es el mismo valor, por lo tanto, puedo ser moroso por 5 meses y cuando canceló ese servicio va a ser el mismo de 5 meses atrás.

    1. Hola Orlando. En este caso, le invitamos a leer nuestro artículo sobre deberes y derechos de los condóminos (personas que viven en un condominio), donde uno de los deberes de los condóminos es cumplir con los acuerdos de los demás propietarios en asamblea o por carta consulta (art. 25 de la Ley de Propiedad Horizontal). Cualquier información adicional, puede consultar directamente con nuestros abogados vía WhatsApp. Este es el enlace al artículo https://www.aslegabogados.com/deberes-derechos-de-los-condominos/

    1. Hola Lesbia. Se puede, pero solo si la decisión fue aprobada en asamblea de propietarios, debidamente convocada conforme a la ley de propiedad horizontal. En el artículo, encontrarás su fundamento legal.

    2. Se puede cancelar en bolívares de acuerdo a la tasa del dólar vigente? pues soy profesional de la salud trabajo en cinco sitios diferentes y en ninguno me cancelan en dólares.

      1. Si se puede, a la tasa del Banco Central de Venezuela.

        Para más información, le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  4. Buenas tardes.
    Se pueden implementar cuotas extras mensuales en dólares, distintas al recibo de condominio normal para alimentar un fondo en divisas destinado exclusivamente a los gastos comunes de mantenimiento y cuidado del edificio, de manera de poder cumplir con aquellas obligaciones exigidas por los proveedores en dólares que no desean recibir bolívares por sus servicios o bienes vendidos al edificio por el tema hiperinflacionario ?

    1. Hola Benjamín. Si se puede, pero solo si la decisión fue aprobada en asamblea de propietarios, debidamente convocada conforme a la ley de propiedad horizontal. En el artículo, encontrarás su fundamento legal.

  5. Buenos días,
    Es legal que el condominio establezca un valor único en dólares que no tiene nada que ver con la distribución equitativa de todos los gastos del mes, considerando que los servicios y sueldos se cancelan en moneda de curso legal?

    1. Buen día, tal como lo explicamos en el artículo del blog, si es legal. Para mayor información. puede solicitar una cita online para aclarar todas sus dudas, a través de +58 412 4176720.

  6. Dorothy Parrella

    Buenas tardes, que pasa si cuando el moroso paga el recibo de condominio atrasado la tasa del BCV es inferior a la tasa aplicada en el cierre del recibo de condominio

    1. Buen día, deberá pagarse a la tasa del cambio oficial del BCV del día del pago. Para mayor información, puede solicitar una cita online y con gusto le aclararemos sus dudas, a través del número +58 412 4176720.

      1. si la factura esta generada en bolívares debería pagar el monto alli reflejado y no combinar a conveniencia, porque justamente lo que se quiere es preservar…

        1. Hola Yamila. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así podríamos aclarar todas sus dudas.

  7. Buenos días,
    Es legal que se establezca un monto único en dolares para el pago del condominio, cuando los gastos comunes no superan dicho monto?

    Gracias

    1. Buenas tardes. Solo si es aprobado por Asamblea de propietarios debidamente convocada y celebrada, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, dado que es de acuerda a dicha ley, la máxima autoridad en un condominio.

  8. Yolanda Tovar Mora

    Buenos días, en mi condominio hay 126 Apto, pero hay 46 propiedades cerradas los dueños fuera del país. Cuando hay elección de nueva junta siempre sacan las autorizaciones y ganan con esos !! Aparte algunos propietarios ya no asisten porque están desmotivado por estos abusos de Poder!! Tienen 5 años en este plan, hay algún enter público que nos puedan ayudar?? Gracias

    1. La Asamblea de propietarios es, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, la máxima autoridad en un condominio. Por tal razón, si se encuentra debidamente convocada conforme a dicha ley, sus decisiones son legítimas y válidas, no pudiendo intervenir ningún organismo.

  9. En la situación País actual, es procedente que un gasto mayor, no sea consultado o aprobado bajo la modalidad de carta consulta.
    Gracias

    1. Conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, todo gasto extraordinario debe ser consultado y aprobado con las formalidades de dicha Ley, y dado la situación de pandemia y las normas de bioseguridad, esta consulta y aprobación, puede darse por la carta consulta vía onlíne, a cada propietario.

  10. Buenas tardes, en Diciembre 2020, la Junta de Condominio mediante Carta Consulta aprobó la emisión del recibo de condominio en dólares.
    Pregunto los recibos antes del mes de Diciembre, es decir hasta Noviembre del 2020 fueron emitidos en bolivares con intereses moratorios y gastos de cobranza, puede ahora el condominio cobrarlos en dólares y además aplicarle el doble de indexación

    1. No puede, porque no existe aplicación retroactiva. Para más información, puede solicitar una consulta legal con uno de nuestros asesores por el +584124176720.

    1. Buen día, no se puede. Para mayor información podemos concertar una cita y así podríamos aclarar todas sus dudas. Para agendar su cita on line o presencial puede comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230.

    1. Hola Victoria. le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así podríamos aclarar todas sus dudas.

  11. Buenas noches
    1ro. Se puede hacer un acuerdo de cobro de cuotas atrasadas o deudas que originalmente eran en moneda nacional y posteriormente fueron calculadas en base al valor de la cuota actual y está posteriormente fue anclada al $ Justificando todo esto que fue aprobado en junta ??
    2do. Al no cumplir el acuerdo por causas situación país el condominio puede eliminar el acuerdo y recalcular los montos actualizando de nuevo al valor en moneda nacional para luego anclar al $ ??

    1. Hola Enrique. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para agendar una cita, conocer mejor su caso y así podríamos aclarar todas sus dudas.

  12. Buenas tardes…. En mi Edf. La Junta de Condominio emite una cuota extraordinaria por impermeabilizacion en dolares, pero hace la siguiente salvedad… » Si el pago es en Bs es 10% màs de lo que imdique la tasa de cambio enparalelovzla.com…
    Esto es legal…recargar el 10% mas…si realizo mi pago en Bs…?….Gracias

    1. Hola Aurora. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así podríamos aclarar todas sus dudas.

  13. Buenas tardes, por favor me puede ayudar aclarándome en que parte de la ley dice que la administración de condominio puede cobrar intereses de mora sobre el recibo de condominio pasado los quince días de emitido si no se a cancelado. Gracias por la atención prestada.

    1. Hola Liby. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así podríamos aclarar todas sus dudas.

  14. Saludos

    En mi edif cobraron una cuota extraordinaria en $ por reparación, realice transferencia en Bs a la tasa del día, aun cuando me aceptaron el pago en esta ocasión me dicen que la empresa que presto el servicio quiere el pago en divisa por tanto me cargarán en la próxima mensualidad la diferencia por la demora que a ellos le puede generar conseguir la divisa, pero además si vuelvo a pagar otra cuota extraordinaria en Bs no lo considerarán cancelado sino que se abonará a la cuota mensual. Es esto legal?

    1. Para que sean legales las decisiones tomadas, deben ser aprobadas por los propietarios, en asamblea, debidamente convocada y celebrada conforme a la ley de propiedad horizontal, y asentada en el libro de asamblea correspondiente. De ser así, es legal la decisión que nos esta mencionando.

      Para más información, le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  15. Buenos días, esta coletilla lo colocan en cada recibo de condominio que me emiten «NOTA: TODO PAGO EN BOLIVARES DEBE SER AL CAMBIO VIGENTE SEGÚN @ENPARALELOVZLA Y AL REPORTAR DICHO PAGO DEBERÁ INDICAR POR FAVOR LA HORA EN QUE ES REALIZADO EL MISMO.».

    Debido a mis reclamos y de otros propietarios que hacemos la observación que todo pago en dolares debe ser al cambio oficial del BCV ahora nos pasan esta consulta: Estimados Co-Propietarios, a continuación de acuerdo a los Artículos 23 y 24 de la Ley de Propiedad Horizontal, se realiza Consulta de dos temas.
    El primero correspondiente al tema del método a cobrar el Condominio Mensual en divisas, al cambio del BCV o de EmparaleloVzla, siendo importante informar que en su mayoría los Proveedores realizan el cobro en base al dólar paralelo o EmparaleloVzla., y el del Banco de Venezuela, por lo general siempre es más bajo, generando así diferencias en contra del condominio al momento de realizar los pagos. La segunda, debido a los índices de Inflación, se autoriza al condominio y la Administración, que los Bolívares que ingresen a la Cuenta del Banco Banesco, por pago de Condominio sean convertidos lo más pronto posible en Divisas, para así mitigar un poco el impacto de la inflación.
    Es importante identificar que se enviara la Carta Consulta, siendo tomado en cuenta un solo correo electrónico de los registrado en nuestro sistema Administrativo (por donde les llega la información remitida por la Administración), siendo tomado en cuenta 1 solo voto por Apto. de tener más de un inmueble debe enviar un correo identificando, ya que no puede volver a votar.

    Mi pregunta es legal que la Ley de Propiedad Horizontal y a través de una consulta este por encima de la Ley del BCV?

    1. Saludos. No, no es legal.
      Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

      1. Puede la asamblea de copropietarios legalmente convocada y constituida, decidir que la tasa de referencia, para la conversion en cuanto al pago de la cuota ordinaria de condominio; sea tomada de una pagina diferente al BCV.? Es legal al ser tomada por la maxima autoridad del condominio o es contraria a derecho?

        1. Saludos Alis. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  16. Buenas noches, mi consulta es mi condominio la Junta esta vencida desde hace 2 años ellos alegan que por falta de quorum no se ha podido formalizar la nueva junta. Para solventar esta ausencia ellos decidieron solo con los propietarios que viven en el inmueble formar lo que ellos llaman junta transitoria a cada casa le corresponde asumir cada 3 meses sino cumplen deben pagar una multa de tres meses de cuota ??? Pregunto es legal ?? En la manzana hay 56 casas y en esa decisión no participaron ni 30 propietarios??
    Otra pregunta si no estoy ocupando el inmueble y me corresponde dicha ronda ellos me dicen que debo pagar la multa ya que no es legal que yo participe vía online.
    Ayuda por favor.

    1. Saludos. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  17. Buen día, en mi urbanismo la junta de condominio está vencida desde hace mas de 2 años, ellos alegan no poder conformar la nueva junta por falta de quorum, sin embargo ellos crearon lo que llaman Junta Transitoria la cual fue aprobada con menos del 50% de los propietarios, esta junta es cada 3 meses 3 o 4 propietarios rotativos se hacen cargo de la Junta. Esta junta transitoria según el reglamento que establecieron en la manzana (aprobado por menos del 50% de propietarios) estipulan que todos los propietarios sin excepción deben participar en esta Junta Transitoria, sin embargo en ese reglamento no dice las condiciones de cada propietario para participar, sin embargo el propietario que se niegue a participar por la causa que sea debe cancelar una multa de 3 veces el monto de condominio (es una tasa fija en dólares y cobrada a veces cuando ellos quieren en Bs. al Cambio de Paralelo), ahora alegan que los propietarios que no ocupan el inmueble deben cancelar de manera obligatoria dicha multa.

    Otra pregunta es por el grupo de condominio realizaron una encuesta vía whatsapp para tratar varios puntos entre ellos cobrar a los morosos intereses moratorios en dolares, aumento de la cuota y otros… En la manzana son 56 casas y solo hubo participación de 25 propietarios, pregunto es legal que con esa participación aprueben todo lo que se consultó??

    1. Saludos. Las decisiones de condominio, deben tomarse de acuerdo a lo dispuesto en la ley de propiedad horizontal.

      Esto implica necesariamente que debe convocarse y constituirse una asamblea como lo prevé dicha ley.

      En su caso, según lo que narra, no se cumplieron los extremos legales, razón por la cual, la decisión impuesta, no es válida.

      Para impugnarla, necesariamente debe demandarse la nulidad de la asamblea y sus decisiones, ante un tribunal de Municipio de su jurisdicción.

  18. María Angélica Poyer

    Buenos días. La Junta de Condominio está cobrando cuotas extras en $ sin respetar las alicuotas, y quien no las pague exige a la Administradora cobrarlas al $ de 4.500.000, además nos bloqueará el acceso al ascensor, llamé a la Sundee, mas me informan que la junta de condominio no es un ente jurídico por lo que no procede la denucia ante ellos. Yo manengo mi condominio al día. A quién me dirijo para denunciar el tema de que está violando mi derecho al acceso a mi piso. Gracias.

    1. Saludos María Angélica. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  19. Buenas noches; la junta de condominio en mi Residencia esta pasando una Carta Consulta, para indexar el Recibo de Condominio. Cumplo con mis obligaciones condominales, sin embargo, en esa consulta quieren aprobar que el día 16 de cada mes el propietario esta en la obligación de indexar el monto. Eso es legal?? Siempre cancelo mi condominio la 3ra semana de cada mes, cuando recibo mis pensiones. OjO entiendo que después del ultimo día del mes, pudiesen indexar al dólar BCV ya como moroso, pero al día 16 es legal??

    1. Saludos Tayana. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  20. La Asamblea de dolarizacion del Condominio fue ilegal y antes que autenticaran El Acta. Ahora resulta que la que percibe Los $USD es la exPresidente debido a que los otros 2 Miembros se esfumaron, no tenemos Junta y la Administradora le otorga potestad a La exPresidente para que los custodie y los gaste no van a La cuenta bancaria. ¿Es legal esto? Gracias.

    1. Saludos. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  21. buenas noches disculpen quisiera saber si es legal. en mi urbanismo cobra condominio una asociación civil pero tiene años funcionando como condominio, mi pregunta tengo una deuda que me dieron de 17 $ hasta agosto 2021 a partir de septiembre del 2021 el mes queda en 2$ , cuando voy ahora en diciembre me dicen que mi deuda es hasta diciembre del 2021 60$ por que el que no pago en agosto todo se le incrementa en base a 2$, por q se devalúa, pero digo si mi deuda me la dieron en dolares lo que debo hacer es pagar los 17$ y el resto de septiembre hasta diciembre en 2$ . no debo de cancelar ningun 60$, si ellos me hubiesen dado mi deuda en bs yo entiendo pero me la dieron en dolares lo que tengo que hacer es cancelar los 17 $ al precio actual del dolar agradezco me aclaren esta duda me parece un abuso, si uno no puede pagar 17$ menos 60$.Agradezco su ayuda su orientación al respecto no me niego a pagar pero me parece una exageración,

    1. Saludos. Le invitamos a comunicarse con nuestra asistente la Sra Amada Fernández al numero +58 424-4189230 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

  22. Hola, buenas tardes, La JDC de mi edificio está cobrando una cuota extraordinaria no aprobada por Asamblea de Propietarios de 75$, por varios conceptos: Reparación Portón Estacionamiento, Bomba de Agua de Piscina, y para los miembros de la Junta recuperar el dinero que colocaron para cubrir otras cuotas extraordinarias no pagadas por varios copropietarios, algo totalmente ilegal. Con lo cual, ante mi negativa de pagar dicha cuota (me mantengo al día con el pago del condominio), han incluido esa cuota en mi recibo de condominio emitido por una administradora, como gasto no común, sin justificación alguna y colocando solamente en concepto: Reparación de Portón de Estacionamiento. Me llama la atención también que los honorarios de la Administradora también se paguen como Gasto no Común, cuando las administradoras anteriores lo cobraban como un gasto común, ya que así debería ser. Ante la solicitud de soportes de ese pago (Algo tan básico como presupuesto, factura), la respuesta ha sido negativa o simplemente de omisión, alegando que por tratarse de VENEZUELA, se actúa de esa manera. Me gustaría saber cual es el fundamento legal de llamado «gasto no común».

    1. Saludos. Le invitamos a comunicarse con nosotros a través de los siguientes números +58 424-4189230 o 0412 4176720 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

    1. Saludos. Le invitamos a comunicarse con nosotros a través de los siguientes números +58 424-4189230 o 0412 4176720 para ampliar información y así aclarar todas sus dudas.

    1. Saludos Jorge. Le invitamos a comunicarse con nosotros a través de los siguientes números +58 424-4189230 o 0412 4176720 para conocer su caso y ampliar información.

  23. HECTOR CAVALIERI

    BUENAS TARDES, EN MI CONDOMINIO SE ESTAN COBRANDO CUOTAS EXTRAS EN DOLARES DESTINADOS A CUBRIR LOS GASTOS DE EMERGENCIAS, AHORA BIEN ES FACTIBLE QUE TODOS AQUELLOS PROPIETARIOS QUE NO HAN PODIDO CUMPLIR CON DICHAS CUOTAS, LE SEAN COBRADOS EN EL RECIBO ORDINARIO EMITIDO POR LA ADMINISTRADORA.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.