¿Cuánto vale tu Empresa? - ASLEG Abogados
cuanto vale mi empresa por Josefina Cannata Economista

¿Cuánto vale tu Empresa?

Una empresa se valora cuando necesitamos tomar decisiones de compraventa, fusiones, capitalizaciones, aumento de capital, valoración patrimonial, financiamiento, herencia, liquidación.


Muchas veces le adjudicamos un valor de manera subjetiva porque lo condicionamos a factores emocionales, familiares o históricos que no necesariamente refleja su valor objetivo, que es el que se obtiene a partir de un
riguroso análisis de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, financieros, tecnológicos, productivos, laborales, legales y de mercado.

Implica conocer en cuánto se valoran en el mercado sus activos netos reflejados en los estados financieros de la empresa en un momento dado y su capacidad para generar beneficios futuros (Good-Will) a partir de su buen nombre, fortaleza de marca, fidelidad de clientes por la calidad del servicio prestado y reputación.

La valoración de empresas se obtiene utilizando distintos métodos, los más comunes se realizan a partir del valor de los activos, del valor de mercado y el valor de descuento de flujos de caja.

Al final sabremos cuánto vale la empresa, valor que no debemos confundir con el precio que se convenga en la negociación, pues no necesariamente coinciden, por lo que se recomienda buscar referencias de mercado de transacciones similares para evitar dispersión entre el valor y el precio.

Estos valores recogidos, analizados y probados en instrumentos financieros por los economistas, son los que, al momento de cualquier decisión como de compraventa, fusiones, capitalizaciones, aumento de capital, valoración
patrimonial, financiamiento, herencia o liquidación, permitirá al abogado redactar un documento con suficiente soporte legal, y hacerlo oponible frente a terceros, de manera que efectivamente podamos decir con base “esto es lo que vale mi empresa”.

En ASLEG Abogados, contamos con los conocimientos legales, financieros y económicos, tanto para determinar el valor real de tu empresa, como para revalorizarla, actualizarla e incorporarla con éxito a su actividad económica, de una manera profesional, responsable y eficaz.

 

Por ASLEG Abogados,

 

Econ. Josefina Cannata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.