Servicios académicos para estudiar en España

En alianza entre ASLEG Abogados y ACCEDE, ofrecemos un servicio integral, completo y especializado en la preparación de alumnos de Bachillerato homologado para las Pruebas de Competencias Específicas (PCE), para que puedan ingresar a estudiar a una Universidad española.
ACCEDE constituye un centro colaborador de UNEDasiss. En nuestros cursos presenciales y on-line, no mezcla en ningún caso alumnos de diferentes preparaciones, por lo que todos los compañeros en clase preparan lo mismo y proceden todos de Bachillerato extranjero.

 

Estructura del Exámen UNEDasiss (PCE)

 

Consta de hasta 6 exámenes. Lo ideal es examinarse en 4 asignaturas:

  1. Una asignatura TRONCAL GENERAL: Lengua castellana y Literatura, Historia de España o Idioma (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués).
  2. Después, dependiendo de la rama de la carrera a la que se quiera acceder, hay que hacer una asignatura TRONCAL DE MODALIDAD/OPCIÓN (según la Vía).
  3. -4. Y, por último, se debe elegir dos asignaturas TRONCALES DE MATERIAS DE OPCIÓN, que variarán dependiendo la carrera elegida y de la vía.

En el caso del grado de Bellas artes lo más aconsejable es la rama de Artes con Historia del Arte, Diseño y Fundamentos del Arte, además de una materia general como Lengua, Inglés o Historia.

 

ASIGNATURAS PCE

 

Dependiendo de la Comunidad autónoma donde se va a cursar el grado universitario, varía el número de materias requeridas. En el caso de la Comunidad de Madrid, como requisito mínimo para el acceso son 4 materias. Desde el año 2020 hay dos formas de conseguir la Modalidad: aprobando un mínimo de 3 asignaturas de la misma vía o consiguiendo una media igual o superior a 5 puntos, presentando 4 asignaturas.

Para prepararte presencialmente, puedes hacerlo en la sede de la Academia ACCEDE, en Madrid, muy cerquita de gran Vía.

Para prepararte desde el exterior y desde tu casa, tenemos 2 tipos de modalidades on line:

Online guiado: Mediante nuestra plataforma virtual, tendrás acceso semanal al material de cada una de las asignaturas. El material estará compuesto de apuntes, esquemas, resúmenes, vídeos explicativos, ejercicios y test. Cada profesor establecerá un tiempo determinado para la realización de las actividades. Una vez a la semana, se harán tutorías grupales en directo con los profesores para resolver las dudas que pueda haber sobre la materia semanal. Esta modalidad sí incluye el proceso de solicitud del examen.

Online Libre: Incluye la entrega al estudiante del programa, material, ejercicios y modelos de examen para que practique por tu cuenta, excluyendo en esta modalidad el proceso de selección de examen.

Igualmente, la academia realiza online todo el proceso de solicitud para los exámenes y la entrega de la documentación, por ser centro asociado de UNEDasiss.

 

Homologación del título de Bachillerato

 

Este proceso debe hacerse de forma presencial en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para lo cual ASLEG ABOGADOS, lo hace por ti, homologando tu título de Bachillerato extranjero, para que tenga el mismo valor jurídico en España que en tu país de origen.

Para ello, necesitaremos que nos envíes:

• Copia Compulsada de tu título de bachillerato debidamente apostillado.
• Copias Compulsadas de tus notas certificadas de bachillerato debidamente apostilladas.
• Copia Compulsada de tu pasaporte. (Si tienes nacionalidad de la Unión Europea, enviarías compulsadas las copias de ambos pasaportes).
• Planillas del Ministerio de Educación y Formación Profesional español, suscritas por ti, que oportunamente te enviaríamos y asistiríamos para completar el formulario.
• Autorización a nuestra representante en Madrid para iniciar, tramitar y concluir todos los trámites.

Las copias compulsadas, son las copias que el Consulado de España en el país de origen de tus documentos certifica, previamente tener a su vista los originales, para que puedas entregar a ASLEG España las copias y conservar tus originales, si te encuentras en el exterior. Si estas en España, las compulsamos directamente por ante el organismo competente.

El trámite tiene una duración de seis (6) meses, aproximadamente, y te entregaríamos tu título homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español, que incluirá tu promedio de notas, debidamente ponderado, y que constituirán el 60% de tus notas para ingresar a la Universidad, siendo el porcentaje restante, el resultado de tus pruebas de competencias específicas (PCE), para lo cual, te prepararías con la Academia ACCEDE.

Sin embargo, al iniciar el trámite, nos entregan el “volante para la inscripción condicional en centros docentes o en exámenes oficiales”, con el cual, a pesar de estar en trámite la homologación de tu título, ya puedes inscribirte en una Universidad de España, conjuntamente con los demás requisitos propios de tu universidad, incluyendo tu preparación académica con ACCEDE.

Para más información, puedes contactarnos por correo (aliendo@aslegabogados.com), consultar en nuestro sitio web (www.aslegabogados.com), especialmente en el link: https://www.aslegabogados.com/asesoria-academica-para-estudiar-en-espana/, en nuestras redes (Instagram, Facebook y Twitter) como ASLEG Abogados, o directamente con nuestros representantes en Madrid y Suramérica: +34655786797 y +584124176720.

Deja un comentario