Servicios legales - ASLEG Abogados

SERVICIOS

En Asleg Abogados, entendemos que cada caso es diferente y las necesidades de cada cliente son únicas. Por ello, ofrecemos soluciones a la medida, tomando en cuenta las circunstancias particulares de cada caso.
Después de escuchar tu historia, desarrollaremos un plan de acción que está diseñado para lograr los mejores resultados de la manera más eficiente posible.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

En Asleg Abogados contamos con un equipo de profesionales especialistas en distintas áreas del derecho. Prestamos un servicio de asesoría, asistencia y gestión empresarial de los asuntos jurídicos personales, familiares y de tu empresa, con la calidad, seguridad y eficiencia que nos caracteriza.

Consulta Legal ASLEG

Estamos preparados para recibir tu caso y ayudarte a solucionarlo.

Podemos definir las posibles soluciones y orientarte, mediante: 

  • Una Consulta Online o presencial
  • Asesoría personalizada
  • Diseño de ruta a seguir en atención a tu caso.

¿Estás por crear una empresa o ya tienes un emprendimiento y no lo has legalizado? En ASLEG Abogados te guiamos paso a paso para darle forma jurídica y nos encargamos de realizar por ti todo el proceso de constitución de tu PYME, Compañía Anónima o Firma Personal, de acuerdo a los requerimientos de tu caso en particular. Contáctanos

Para poder funcionar legal y financieramente, tu empresa requiere acompañamiento legal y contable permanente, en ASLEG Abogados contamos con un equipo multidisciplinario dispuestos a asesorarte y guiarte en la redacción de actas de asamblea y sus reformas, aumentos de capital, actualización de junta directiva, venta de acciones, cambio de domicilio, aprobación de estados financieros, Declaraciones de impuestos y auditorías. Somos el aliado legal y contable de tu empresa. Contáctanos.

Si tu empresa se ve involucrada en un proceso judicial, ya sea de naturaleza civil, mercantil o contencioso administrativo, te brindamos asesoría, asistencia y representación especializada, con abogados de amplia experiencia en defensa en juicios, ante cualquier Instancia. Contáctanos.

En ASLEG Abogados te ayudamos con la gestión y trámite de todos los permisos necesarios para el funcionamiento legal, económico y contable de tu empresa, de acuerdo a su objeto o actividad comercial y te asesoramos en la sustanciación de procedimientos administrativos ante la Administración Pública, Municipal, Estadal o Nacional. Contáctanos.

Si estas buscando invertir en un negocio, te asesoramos en la búsqueda y elección de la franquicia que cumpla con tus requerimientos. Y si ya tienes tu empresa y quieres expandirte y generar otra forma de ingresos, también te asesoramos y asistimos en todo el proceso. Nos encargamos de la redacción de los contratos de franquicia, con sus respectivos manuales operativos y brindamos la posibilidad de una asesoría permanente.
Contáctanos.

Cuando tienes una empresa, registrar tú marca o tu patente debe ser uno de los objetivos principales. En Asleg Abogados te asesoramos, asistimos o representamos para realizar todos los trámites necesarios para el registro de marcas, patentes y denominaciones comerciales. Contáctanos.

ASUNTOS EMPRESARIALES

Si planeas contraer matrimonio o si ya estas casado, puedes establecer un régimen patrimonial de acuerdo a tus intereses y los de tu pareja, que regirá la administración y disposición de los bienes que adquiera cada uno durante la vigencia del matrimonio. En ASLEG Abogados, te asesoramos y asistimos en la redacción tus capitulaciones matrimoniales. Contáctanos.

Si estás involucrado en un asunto relacionado con una herencia, legado, sucesión o testamento, en ASLEG Abogados te ofrecemos la asesoría y/o representación que necesitas en esos casos, ya sea con los trámites administrativos ante el SENIAT, como en relación a la redacción, declaración y partición de testamentos o en el aspecto judicial, con las acciones sucesorales necesarias ante los tribunales competentes, cuando no haya sido posible una declaración o partición sucesoral extrajudicial. Contáctanos.

Por experiencia sabemos que un proceso de divorcio es complejo y abrumador, tanto para la pareja como para los hijos. Por ello, nuestro servicio de Divorcio incluye de manera opcional, además de la tramitación del procedimiento, la partición de bienes y demás trámites legales relacionados con el mismo, el apoyo y orientación psicológica de nuestra Psic. Scarlet Celis. Contáctanos

 

Te asistimos y representamos en acciones relacionadas con el ejercicio unilateral de patria potestad, colocación familiar y autorizaciones de viaje ante los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Contáctanos.

ASUNTOS DE FAMILIA

¿Necesitas que te representen en la ejecución de un negocio jurídico, la celebración de un contrato o la sustanciación de algún proceso judicial? En ASLEG Abogados te ofrecemos asesoría especializada en la redacción de poderes, de acuerdo a tus necesidades y a las facultades que le otorgarías a tu poderdante, en beneficio de tus intereses. Contáctanos.

Si quieres arrendar un bien, es necesario que conozcas la importancia de la redacción de un buen contrato, lo cual varía dependiendo de si eres el arrendador o el arrendatario, la naturaleza del bien a arrendarse y las condiciones particulares en cada caso. En ASLEG Abogados te asesoramos y redactamos el contrato que necesitas, de manera que contenga las cláusulas idóneas para lograr una relación arrendaticia armoniosa entre las partes. Contáctanos.

La prestación de un servicio profesional y su remuneración, genera obligaciones y derechos entre las partes involucradas. En Asleg Abogados te asesoramos y/o redactamos el contrato adecuado a cada caso, que garantice el cumplimiento de lo acordado y evite posibles conflictos durante su ejecución. Contáctanos.

Te asesoramos en la adquisición y venta de bienes muebles o inmuebles y derechos reales o de crédito, encargándonos de la obtención de la documentación necesaria, la redacción de contratos, su autenticación, registro y/o protocolización según el caso, logrando un acuerdo legal y eficaz. Contáctanos.

Asuntos Contractuales

¿Quieres estudiar en una universidad española? Entonces, necesitas homologar tu Título de Bachiller para que tenga el mismo valor jurídico que en Venezuela. Este, es un proceso presencial que realizamos en Madrid con nuestro personal calificado para ello. Y en convenio con la Academia ACCEDE de Madrid-España, te ofrecemos la posibilidad de prepararte desde la comodidad de tu casa, con la modalidad online, para presentar la Prueba de Competencias Específicas (PCE), de manera que solo te traslades a España, una vez tengas tu cupo universitarioContáctanos.

¿Estás en el extranjero y necesitas otorgar un poder para que surta efectos en Venezuela? Este debe ser redactado de acuerdo a la legislación venezolana y adaptado a las formalidades del organismo venezolano en el cual se va a hacer valer, por lo que es muy importante conocer el alcance de su contenido. Igualmente se debe cumplir con ciertos requisitos, cuando el poder se otorga en Venezuela, para hacerlo valer en el exterior. Cada país exige requisitos y formalidades diferentes. En ASLEG Abogados te asesoramos en la redacción y tramitación del poder adecuado a tus necesidades. Contáctanos.

Te asesoramos y asistimos en la obtención y validación en el exterior de todo tipo de documentos, tales como: títulos, notas certificadas y certificados en general, actas de nacimiento o de matrimonio, sentencias, y en general cualquier documento emitido por las autoridades venezolanas para la tramitación de legalizaciones y apostillas. También te asesoramos o tramitamos por ti cartas de soltería, antecedentes penales, cartas consulares y cualquier otro documento emitido en territorio nacional, pudiendo asistirte o representarte en procedimientos de rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.  Contáctanos.

¿Dejaste bienes en Venezuela? Te ofrecemos el servicio de custodia y administración de los mismos, ejerciendo tu representación en todos los asuntos relacionados con la conservación, administración o disposición de tus propiedades, tales como pago de obligaciones tributarias municipales y nacionales, pagos de cuotas de condominio, redacción, autenticación y resolución de contratos de arrendamiento o comodato, y cualquier otra actividad destinada al mantenimiento y resguardo del bien. Contáctanos.

Si deseas que tu hijo (a) menor de edad viaje al exterior, te brindamos asesoría personalizada para identificar las circunstancias de tu caso y tramitar el permiso idóneo de acuerdo a lo establecido en la LOPNNA. Y si tu hijo(a) se encuentran en Venezuela y uno o ambos padres se encuentra en el exterior, igualmente resolvemos su situación legal para poder salir del país, mediante la tramitación del ejercicio unilateral de la patria potestad o de una colocación familiar, según el caso.  Contáctanos.

Si te encuentras fuera del país y te ves involucrado en un proceso judicial, sea como demandado, demandante o tercero interesado, en ASLEG contamos con especialistas en materia procesal, dispuestos a representarte y defender tus derechos e intereses. También podemos hacer valer en Venezuela una sentencia extranjera que te favorezca, mediante el procedimiento de exequátur, para que tenga el mismo valor jurídico que en el exterior. Contáctanos.

Si tu pareja se encuentra en el exterior y desean contraer matrimonio en territorio venezolano, esto es posible mediante un matrimonio con poder, donde una persona te represente al momento de manifestar el consentimiento en el acto de celebración del matrimonio. En ASLEG Abogados te asesoramos y apoyamos en todo el proceso. Contáctanos.

¿Estás fuera de Venezuela y deseas divorciarte? Con nuestro servicio de Divorcio por Poder puedes hacerlo, de mutuo acuerdo o sin el consentimiento de tu cónyuge. Te representamos ante Tribunales para obtener la disolución del tu vínculo matrimonial, ejecutando la sentencia y enviándote copia certificada y apostillada.

SERVICIO ESPECIAL: PROGRAMA AVE (ASISTENCIA AL VENEZOLANO EN EL EXTERIOR)

Pensando en ti, y en todo lo que necesitas antes, durante y después de emigrar, ASLEG Abogados te ofrece el programa  AVE  (Asistencia del Venezolano en el Exterior) adecuándolo a la medida de tus necesidades personales, familiares, patrimoniales y empresariales.