Visita guiada a la plataforma de ACCEDE para tomar el curso de preparación para la prueba PCE

La homologación del título de bachillerato es el primer paso para poder acceder a la universidad española. Consiste en la declaración de la equivalencia de los títulos del sistema educativo vigente en España.

ASLEG Abogados, te asiste y asesora en el proceso de homologación de tu título de Bachiller. En este artículo, responderemos las dudas más frecuentes sobre este proceso.

¿Qué es la homologación?

Es obtener una equivalencia de estudios entre los títulos y notas obtenidas en nuestro país y España.

 

¿La homologación del título de bachiller es un proceso obligatorio?

Sí. Aun siendo español, si tu titulación de bachiller es de un país distinto a España, es requisito obligatorio el trámite de homologación del título de bachillerato ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional, salvo que te hayas graduado en bachillerato internacional, en un estado miembro de la Unión Europea, o excepcionalmente por acuerdos internaciones.

 

¿Dónde puedo prepararme para presentar la Prueba de Competencias Específicas (PCE)?

ASLEG Abogados en alianza con la Academia ACCEDE, te ofrece la homologación del título de Bachillerato y la posibilidad de registrarte en el curso de formación para la presentación de la Prueba de Competencias Específicas PCE.

Academia ACCEDE ofrece cursos de PCE para alumnos con bachillerato extranjero homologado, dirigidos a aquellos estudiantes que deseen acceder a la universidad mediante la PCE (Prueba de

Competencias Específicas). Tienen disponible la preparación completa del curso con material propio y específico, siempre teniendo presente la resolución de exámenes de la prueba de PCE.

En la plataforma de la Academia ACCEDE, encontrarás la oferta de asignaturas que cubre las modalidades de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades. Las asignaturas a elegir son Lengua, Historia de España, Inglés, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Química, Biología, Dibujo Técnico, Economía, Geografía, Historia del Arte, Fundamentos del Arte y Diseño.

El nuevo curso online guiado dará comienzo el día 18 de enero para presentar la prueba en el mes de mayo de 2021 y puedas ingresar en septiembre a la universidad. El alumno tendrá acceso semanal al material de cada una de las asignaturas. El material estará compuesto de apuntes, esquemas, resúmenes, vídeos explicativos, ejercicios y test. Cada profesor establecerá un tiempo determinado para la realización de las actividades. Una vez a la semana, se harán tutorías grupales en directo con los profesores para resolver las dudas que pueda haber sobre la materia semanal.

Una vez estudiando en la Universidad, podrás optar por becas o ayudas. ASLEG Abogados cuenta con asesores académicos, migratorios y en bienes raíces, profesionales y especialistas para cada una de estas actuaciones, que te permitirán realizar toda la documentación y procedimientos para poder estudiar y establecerte en territorio español, pudiendo comenzar los trámites desde tu país, lo cual indudablemente bajará tus costos de inversión para tu proyecto de vida académica.

Para conocer más sobre la Academia ACCEDE, te presentamos en imágenes una guía visual sobre cómo navegar por su plataforma virtual, desde donde los alumnos accederán al material semanal por asignaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *